La Trilla de Oro en Aldea del Fresno
La plaza de toros de Aldea del Fresno será escenario el próximo domingo 28 de junio, a las 20:00 horas, de una nueva cita del I Certamen Taurino ‘La Trilla de Oro de la Sierra Oeste’, un ciclo de novilladas sin picadores que recorre distintos municipios de la Comunidad de Madrid con el objetivo de impulsar a las jóvenes promesas del toreo.
En esta ocasión se lidiarán cuatro novillos de la ganadería Dehesa de Guadarrama, de Brunete (Madrid), para los novilleros:
- Manuel Vega, de la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo».
- Gitano Rey, de la Escuela Taurina de Navas del Rey.
- Santiago Ochoa, de la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo».
- Antonio Muñoz, de la Escuela Taurina José Cubero «Yiyo».
El festejo estará dirigido por José Ángel del Saz, actuando como ayudante El Tani.
Además, el fin de semana contará con los tradicionales encierros populares. El sábado 27 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la suelta de dos toros por las calles del municipio, seguida de una capea en la plaza acompañada por la charanga Bellotas Sound.
Asimismo, el domingo 28 de junio, a las 9:00 horas, se celebrará un nuevo encierro con las reses que serán lidiadas por la tarde, seguido de la suelta de un toro por las calles y posterior capea.
Las localidades podrán adquirirse el mismo día del festejo desde las 19:00 horas hasta el inicio del espectáculo, con un precio único de 5 euros.
