Buzón Denuncia Plan de Medidas Antifraude de la Comunidad de Madrid

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El Canal Antifraude forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation EU, es la forma de garantizar y declarar que los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en materia de prevención, detección y corrección de fraude, corrupción y conflictos de intereses.

El ayuntamiento de Villamanta a través de su Plan de Medidas Antifraude cumple con este compromiso y para ello crea el Buzón Denuncia y la Comisión Antifraude.

El Canal Denuncia es uno de los mecanismos de detección del fraude y se encuentra gestionado por la Comisión Antifraude, se basa en un sistema de comunicación directa y con garantías de los empleados, proveedores y la ciudadanía con el ayuntamiento de Villamanta.

Con la creación del Canal Denuncia se pretende dotar a la Comisión Antifraude de una herramienta para la detección del fraude y conductas contrarias al Código Ético y de Conducta del ayuntamiento de Villamanta.

El Canal Denuncia se encuentra regulado para su gestión por una resolución del alcalde del ayuntamiento de Villamanta con fecha de 29 de junio de 2024 y se adapta a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, con ello se garantiza la objetividad y protección de datos en todo el proceso hasta llegar a la resolución, sin ningún tipo de represalia hacia el denunciante.