Procedimiento del Canal Denuncia

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El Canal Denuncia tiene un procedimiento definido para su gestión donde la Comisión Antifraude del ayuntamiento es la única responsable de su tratamiento desde el inicio hasta la resolución, siempre que la denuncia se realice a través del ayuntamiento de Villamanta. En cualquier caso, se cumple con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El formato de la denuncia se realiza a través de un formulario oficial que se puede descargar por internet en esta misma página web o solicitar en la sede del ayuntamiento de Villamanta situada en la Plaza Rey Juan Carlos I, 1. La denuncia sólo se puede presentar a través:

  • Sede electrónica a través de un canal expresamente habilitado al efecto.
  • Por correo electrónico a la dirección canaldedenuncia@villamanta.es

En ambos casos, la única persona que tiene acceso a los canales de denuncia es el Gestor del Canal que a su vez es un miembro de la Comisión Antifraude.

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude integrado en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha puesto a disposición a través de su página web el Canal de Denuncias del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

La Comisión Antifraude del ayuntamiento de Villamanta desestimará o archivará cualquier denuncia presentada de manera simultánea a través del Canal Denuncia del ayuntamiento y el Canal de Denuncias del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia o intervengan los tribunales de justicia.